Gestionar un patrimonio familiar complejo puede ser un desafío. Entre acciones, bonos, inversiones alternativas, propiedades inmobiliarias y más, la tarea se vuelve cada vez más compleja y requiere tiempo, dedicación y conocimiento especializado.

Un Family Office puede ser la solución ideal. En LJA ayudamos a crear la mejor estructura para cada caso en particular con la ayuda de nuestros partners en diferentes lugares del mundo. 

Centralizamos la gestión integral del patrimonio de una familia o grupo familiar, simplificando el proceso y brindando asesoría en diferentes áreas con una contabilidad unificada para mejor control de los activos.

Algunos de los servicios de Family Office son:

  • Gestión y asesoramiento de inversiones: desde acciones y bonos hasta private equity, venture capital e inversiones inmobiliarias.
  • Asesoramiento en operaciones corporativas: fusiones, adquisiciones, ampliaciones de capital y acceso a mercados de capitales.
  • Gestión y asesoramiento en inversiones en arte y coleccionismo.
  • Planificación de sucesión y relevo generacional.
  • Asesoramiento fiscal.

Existen dos tipos principales de Family Office. Por un lado, está el Single Family Office, creado por una sola familia para gestionar su patrimonio de forma exclusiva. Y por el otro, encontramos al Multi Family Office, donde se gestiona el patrimonio de varias familias, ofreciendo economías de escala y mayor expertise.

¿Cuándo conviene crear o acudir a un Family Office?

Si una familia tiene un patrimonio elevado y diversificado, y busca hacerlo crecer, protegerlo y legarlo a las siguientes generaciones, contar con un servicio de Family Office puede ser una excelente opción, que ayudará a: optimizar la gestión del patrimonio, acceder a expertise en diferentes áreas, ahorrar tiempo y esfuerzo, proteger el patrimonio a largo plazo, planificar la sucesión y el relevo generacional.